Charla : ¿Como reconocer y defender los caminos públicos? Cabra, Córdoba 24/01/2019

Charla reconocer defender caminos públicos Cabra opt

El jueves 24 de enero organizado por Club Integral de Montaña y Aventura CIMA 2000 tendrá lugar en Cabra Córdoba la charla-coloquio titulada ¿Como reconocer y defender los caminos públicos? a cargo del coordinador de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y presidente de la Plataforma A Desalambrar Manuel Trujillo

Día: 24 de enero Hora: 20.30 h.
Lugar: Casa de La Juventud de Cabra (Córdoba)

Plantación en la Vereda de Castilla, Alcorcón (Madrid) 19/01/2019

El sábado 19 de enero desde Arriba las Ramas convocan a un plantación en la Vereda de Castilla, en Alcorcón, Madrid. Todo ello dentro del proyecto de recuperación del antiguo trazado de la Cañada Real y de la reclamación de protección del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid.


Plantación del 19 de Enero de 2019 en la Vereda de Castilla, Alcorcón (Madrid)Colaboran las asociaciones y plataformas Campamento Sí y Corredor Ecológico, Entorno Meaques, ARBA, Ecologistas del Suroeste de Ecologistas en Acción.
En la plantación se contará con el apoyo de vocales ambientalistas del área de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid.

El lugar de quedada es en la estación de cercanías y metro de Cuatro Vientos en la salida de Husares/Lanceros a las 10:30.

Se recomienda traer guantes para las manos y ropa que se pueda ensuciar. Aunque se facilitará el material para la plantación, todas las manos y herramientas son bienvenidas.

Se plantarán árboles y arbustos autóctonos para a la vez que se reforesta el entorno de la vía pecuaria, se lucha contra el cambio climático. Sabemos que una de las formas más eficientes de luchar contra el cambio climático es la recuperación de bosques autóctonos, porque fijan CO2, retienen humedad y atraen lluvia, dan oxígeno, dan cobijo y alimento a muchos animales, etc.

Más INFO>>

XV Marcha de Senderismo Reivindicativo por el Sendero El Bosque de las Letras, Santa Ana la Real, Huelva 20/01/2019

El domingo 20 de enero tiene lugar como cada mes, la cita de Senderismo Reivindicativo que convoca la "Asociación los Pies en la Tierra" de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la Sierra de Huelva, en esta ocasión será la XV Marcha de Senderismo Reivindicativo por el Sendero El Bosque de las Letras y el lugar elegido es Santa Ana la Real, Huelva

XV senderismo reivindicativo santa ana lareal optEl lema en esta ocasión es “Si se quiere se puede” y quiere reconocer el trabajo que está haciendo este pequeño municipio de Santa Ana la Real, con su alcalde José Antonio Ramos a la cabeza, de puesta en valor de los caminos públicos del municipio, con iniciativas pioneras como la inscripción de los caminos públicos del municipio en el Registro de la Propiedad.


Según los organizadores “Santa Ana la Real es un municipio que SÍ trabaja por los caminos públicos, al contrario de la mayoría del resto de administraciones en esta provincia.”


Salida: Plaza de Santa Ana la Real, Huelva. Hora: 10 h.
Recorrido:4,5 km Sendero El Bosque de las Letras”, circular
Dificultad: Baja

¡SI TE INTERESA MANTENER VIVO TU PATRIMONIO NATURAL, NO PUEDES FALTAR!

Marcha reivindicativa por la apertura y uso de los caminos públicos. Camino de la Alcantarilla al Castañar en Mazarambroz, Toledo 20/01/19

El domingo día 20 de enero tendrá lugar la primera ruta del año organizada por el Club Deportivo Torozo de Sonseca Toledo y tendrá un carácter reivindicativo a favor de la apertura y uso del camino público, que une la Finca de la Alcantarilla y El Castañar,en Mazarambroz, que se encuentra cerrado con una puerta y su acceso restringido .

Marcha reivindicativa por la apertura y uso de los caminos públicos. Camino de la Alcantarilla al Castañar en Mazarambroz, ToledoSe intentarán recorrer estos caminos públicos que a pesar de figurar en el Catálogo municipal y en la Ordenanza de Caminos de Mazarambroz, continúan cerrados.
“Hemos reclamado al Ayuntamiento pero hasta la fecha no nos consta ninguna actuación efectiva de recuperación” afirman los convocantes.
“Una vez más reclamaremos la apertura de estos dos caminos, como venimos haciendo desde hace tiempo, con poco éxito hasta la fecha.”

El camino pasa al lado de la presa romana de la Alcantarilla que tiene un valor histórico considerable y que fue la fuente de provisión de agua de la ciudad de Toledo en época romana.

-Salida a las 08:00 horas desde la Plaza de la Virgen de Mazarambroz,Toledo.
-Recorrido: 14 km Dificultad baja
-Transporte en coches particulares.

Desde el Club Deportivo Torozo, que fomenta el deporte de naturaleza con el mayor respeto sobre esta, recorriendo sus montañas, valles, ríos, los pueblos y ciudades que los rodean, y haciendo especial hincapié en la apropiación indebida de los caminos públicos de la zona, para que su uso y disfrute siga siendo público. 

"ESPERAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS" CD EL TOROZO

XIV Marcha Senderismo Reivindicativo en Jabugo Sierra de Huelva 16/12/2018

Si el tiempo no lo impide,la XIV Marcha Senderismo Reivindicativo en Jabugo Sierra de Huelv organizada por la Asociación los Pies en la tTerra tendrá el objetivo de la recuperación del CAMINO DE JABUGO-CASTAÑO DEL ROBLEDO A AGUA FRÍA, abandonado y usurpado, tendrá lugar el próximo domingo día 16 de Diciembre y tendrá un caracter de convivencia por tierras de Jabugo

14ª Marcha Senderismo Reivindicativo en la Sierra de  Huelva.El pasado 18 de Noviembre por inclemencias del tiempo se tuvo que suspender, pero esperemos que el tiempo no sea ningún impedimento y que después de la Marcha podamos hacer una jornada de convivencia en los alrededores, llevando cada participante su propia comida y bebida.

Nos encontraremos en la carretera de Castaño del Robledo HU-8114 a unos 150 metros del inicio de la misma desde el cruce de la N-435 en el km.132.1, que es la carretera de San Juan del Puerto a Extremadura.

Vamos a caminar por el Camino de Jabugo a Santa Ana La Real en dirección Sur, al que se une desde el Este un camino de Castaño del Robledo, y que al desviarse en dirección Sur-Oeste como Camino de Aguafría, nos lo encontramos, como otros muchos caminos de Jabugo, de la Sierra, de la Provincia y de toda Andalucía, abandonado y, lo que es peor, usurpado.

Marcha Reivindicativa de la libre circulación de los caminos públicos, para exigir que los Ayuntamientos hagan su Inventario de Caminos, que están obligados desde 2.008 y que mantengan y recuperen el patrimonio público de sus vecinos.

Existe numerosa documentación gráfica que certifican que este camino es público.

¡COMPARTE Y PARTICIPA¡