Plantación en defensa de las vías pecuarias y del corredor ecológico Casa de Campo-Parque Regional del río Guadarrama

PLANTACION 17 ENEROr optEl próximo domingo 17 de enero a partir de las 11 horas convocamos una plantación popular.
Desde los grupos de Ecologistas en Acción, Suroeste de Madrid y Villaviciosa de Odón invitamos a toda la vecindad a participar en una plantación popular en la zona del arroyo de la Madre más próxima a la M50, con esta actuación queremos hacer patente nuestro apoyo al nuevo trazado de la vereda Segoviana, que según lo previsto discurriría por estos mismos terrenos.

También reivindicamos la consolidación y reconocimiento del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid proyecto que incluiría los terrenos del Dominio Público Hidráulico del arroyo de la Madre, inclusión que aseguraría la viabilidad del Parque del Forestal.

En esta ocasión el Área de Vías Pecuarias de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha tenido en cuenta nuestra opinión y propuestas, de esta manera, un procedimiento que inicialmente solo afectaba a la vereda Segoviana, ha servido para iniciar el rediseño integral de la red de vías pecuarias en el área de Campodón. El objetivo ha sido recuperar la vereda Segoviana para la ciudadanía, además de asegurar sus primordiales usos ganaderos, salvaguardar su conexión histórica con la vereda de Villaviciosa y evitar que su trazado transcurra por los viales de la trama urbana consolidada.

17 ENERO  2016 PLANTACIÓN POPULARReiteramos nuestra disposición a seguir colaborando, a la vez que saludamos a todos los que de alguna manera y desde distintos ámbitos se sienten concernidos en la defensa y desarrollo de la red de vías pecuarias, valioso legado que sin duda debemos preservar.

¡ Ayudanos a difundir entre las personas o grupos a los que consideres que pueda interesar esta actividad !
L@os compañer@os están haciendo un gran esfuerzo que tenemos que apoyar todas las personas que podamos. De ahí que les animo a que nos acompañen a la plantación.

Como llegar: hora 11:00 am de la mañana, En concreto quedaremos en la Avenida de la Caza de Campodón, entre las calles de los monteros y los Mastines (en el término municipal de Alcorcón, pero muy cerca de Villaviciosa de Odón).
- Bus (518) que va a Villaviciosa de Odón desde Príncipe Pío para en la puerta de la urbanización Campodón, tras la cual se hará la repoblación, por lo que está muy bien comunicada.
-También pasa el 510 que viene de la estación de tren de Alcorcón.

Animense y acompañemos a l@s compañer@s del SW en esta actividad lúdico reivindicativa

Más información: