MARCHA CAMINERA POR LA APERTURA DE LA COLADA DE LAS LATAS. GALAPAGAR - Madrid 5/6/2016

 “Recuperado Nuestras Cañadas”Un año mas os invitamos a participar en la marcha por la Colada de Las Latas, vía pecuaria que viene de Colmenarejo y une la carretera N-505, Galapagar- El Escorial, con la Cañada Real Segoviana.

CONVOCATORIA:
Día: Domingo, 5 de junio de 2016  Hora: 10,00 de la mañana. Lugar: Plaza de la Constitución de Galapagar, junto al antiguo Ayuntamiento.

Marcha de La Colada de las Latas GalapagarLa Convocatoria la hacemos conjuntamente con asociaciones locales y con el respaldo y apoyo de todos los partidos de la oposición municipal. La Colada esta cerrada por una finca privada lo que fue denunciado en el año 2010 por la Sociedad Caminera consiguiendo que se requiriera a la propiedad su apertura. Después el problema ha llevado una larga disputa legal hasta que finalmente el Tribunal Superior de Madrid dictaminó que la Colada es de dominio publico, confirmando la obligación de la propiedad de reintegrar a la vía pecuaria a su ser y estado previos a la colocación de los cerramientos ilegales.

Sin embargo esto ocurría en el año 2014 y ahora, casi dos años después, por dejadez de la Comunidad de Madrid, la colada sigue cerrada. Esta marcha quiere requerir a la Administración que cumpla con su obligación de acatar y ejecutar las sentencias y abrir este patrimonio de todos usurpado por particulares sin escrúpulos. (+INFO)

El Pleno del Ayuntamiento de Galapagar, por unanimidad, ha requerido ya la apertura de la Colada y todos los partidos de la oposición apoyan y se suman a esta reivindicación y la marcha prevista para el día 5 de junio.

Pero lo fundamental es que seamos los propios ciudadanos los que demostremos con nuestra presencia y apoyo nuestra decisión de defender ese patrimonio de todos los madrileños que son nuestras vías pecuarias.

CONVOCATORIA: Día: Domingo, 5 de junio de 2016
Hora: 10,00 de la mañana.
Lugar: Plaza de la Constitución de Galapagar, junto al antiguo Ayuntamiento.
Distancia: 6,2 km.
Dificultad: Baja. Caminos y vías pecuarias. La única dificultad es el paso de un muro de piedra seca a la salida de la finca, usando las escaleras de mano que se llevaran.
Duración: 3 horas aprox. La vuelta a la plaza esta prevista a las 13 horas.

LAS VÍAS PECUARIAS SON PATRIMONIO DE TODOS. NO PERMITAS QUE SE LAS APROPIEN ILEGALMENTE.

Recuperando nuestras cañadas @tmextv

 “Revolución Bolchevique”. Defendiendo el Patrimonio Público 

de TMEX