7ª Marcha Senderismo Reivindicativo, Sierra de Huelva,contra la usurpación del camino de la Molinilla 18/02/2018

- Los Pies en la Tierra convocan una séptima marcha por los caminos este domingo en Aracena

- La séptima marcha reivindicativa de esta asociación de la Sierra de Aracena y vuelven a la localidad de Aracena para denunciar la usurpación del “Camino de la Molinilla” a manos de un propietario de una finca colindante

Fuente: BLOG ARACENA NOTICIAS / Javier Moya Rufino / @JaviMoyaRufino

La séptima marcha reivindicativa de esta asociación de la Sierra de Aracena y vuelven a la localidad de Aracena para denunciar la usurpación del “Camino de la Molinilla” a manos de un propietario de una finca colindanteLa asociación Los Pies en la Tierra convoca su séptima marcha reivindicativa para este domingo 18 de febrero desde las diez y media de la mañana en el término municipal de Aracena.

En esta ocasión pretende denunciar la usurpación del “Camino de la Molinilla”, une  las localidades de Aracena y Linares de la Sierra, y que actualmente se encuentra usurpado en uno de sus tramos según este colectivo. Dicho tramo, que en el pasado fue liberado tras un requerimiento del consistorio, se encuentra de nuevo cerrado al tránsito por el propietario de una de las fincas por la que discurre su recorrido.

El “Camino de la Molinilla” está registrado dentro del inventario de bienes públicos del Ayuntamiento de Aracena y de ahí que para Los Pies en la Tierra sea de titularidad pública.

El punto de reunión elegido para iniciar la séptima marcha será a las puertas de la Residencia de Mayores “Sierra de Aracena”, ubicada al comienzo del recorrido y en un trayecto catalogado de “dificultad baja”. En total se recorrerán, entre ida y vuelta, unos cuatro kilómetros. Un hándicap puede ser que el sendero tendrá lugar en plenas fiestas carnavaleras en Aracena y el día después del gran baile de carnaval.

La asociación ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Aracena su intención de tomar las medidas que les recomienda la Fiscalía y denunciar al SEPRONA el cierre de este camino público para que la Administración de Justicia tome las medidas oportunas para reabrirlo para el uso de todos.

Los Pies en la Tierra espera que acuda mucha gente y un éxito de participación similar a la última marcha celebrada, con bastante repercusión, en Almonaster la Real.