Marcha por el corredor del SW el próximo día domingo 25 de febrero de 2018

Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón, integrante del grupo promotor del corredor ecológico de los arroyos y retamares del suroeste madrileño, organiza una nueva marcha por este territorio que conecta el Parque Regional de Curso medio del Río Guadarrama y la Casa de Campo madrileña.

marcha villaviciosa principepio optTan sólo son 18 km de recorrido en un tiempo de 5,5 horas. Quienes no quieran hacer el recorrido completo podrán abandonar o integrarse en el grupo en diversos puntos cuyos horarios de paso aproximado se muestran en el cartel.
 

La marcha se iniciará a las 09:00 am desde la Fuente de los Caños (frente al castillo y el cuartel de la guardia civil de Villaviciosa de Odón). Atravesará el Forestal y cruzará la M-50. Tras llegar a la Venta de la Rubia se cruzará la M-40 y, caminando a la espalda de la ciudad de Kinépolis, llegaremos a la boca de metro de "Colonia Jardín". Posteriormente se entrará en la Casa de Campo y siguiendo la senda del arroyo Meaques la cruzaremos longitudinalmente, hasta salir de ella. Cruzará la M-30 y finalizará en la estación de buses de Príncipe Pío. 

 Quienes no quieran hacer el recorrido completo podrán abandonar o integrarse en el grupo senderista en diversos puntos cuyos horarios de paso se muestran a continuación:

Hitos y tiempos de marcha

Km

Punto de paso y de encuentro

Hora

0

Salida desde la Fuente de los Caños

09:00

7

Venta de la Rubia

11:00

12

Metro Colonia Jardín

12:30

14

Puerta del zoo de la Casa de Campo

13:00

17

Lago de la Casa de Campo

14:00

18

Príncipe Pío

14:30

 

La marcha discurrirá por vías pecuarias como la Vereda de Villaviciosa y la Cañada Real de Madrid, y cruzará la Vereda de Castilla.

¿Nos acompañan? Seguro que sí. Les esperamos este domingo