Marcha reivindicativa por la apertura y uso de los caminos públicos. Camino de la Alcantarilla al Castañar en Mazarambroz, Toledo 20/01/19

El domingo día 20 de enero tendrá lugar la primera ruta del año organizada por el Club Deportivo Torozo de Sonseca Toledo y tendrá un carácter reivindicativo a favor de la apertura y uso del camino público, que une la Finca de la Alcantarilla y El Castañar,en Mazarambroz, que se encuentra cerrado con una puerta y su acceso restringido .

Marcha reivindicativa por la apertura y uso de los caminos públicos. Camino de la Alcantarilla al Castañar en Mazarambroz, ToledoSe intentarán recorrer estos caminos públicos que a pesar de figurar en el Catálogo municipal y en la Ordenanza de Caminos de Mazarambroz, continúan cerrados.
“Hemos reclamado al Ayuntamiento pero hasta la fecha no nos consta ninguna actuación efectiva de recuperación” afirman los convocantes.
“Una vez más reclamaremos la apertura de estos dos caminos, como venimos haciendo desde hace tiempo, con poco éxito hasta la fecha.”

El camino pasa al lado de la presa romana de la Alcantarilla que tiene un valor histórico considerable y que fue la fuente de provisión de agua de la ciudad de Toledo en época romana.

-Salida a las 08:00 horas desde la Plaza de la Virgen de Mazarambroz,Toledo.
-Recorrido: 14 km Dificultad baja
-Transporte en coches particulares.

Desde el Club Deportivo Torozo, que fomenta el deporte de naturaleza con el mayor respeto sobre esta, recorriendo sus montañas, valles, ríos, los pueblos y ciudades que los rodean, y haciendo especial hincapié en la apropiación indebida de los caminos públicos de la zona, para que su uso y disfrute siga siendo público. 

"ESPERAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS" CD EL TOROZO