Plantación en la Vereda de Castilla, Alcorcón (Madrid) 19/01/2019

El sábado 19 de enero desde Arriba las Ramas convocan a un plantación en la Vereda de Castilla, en Alcorcón, Madrid. Todo ello dentro del proyecto de recuperación del antiguo trazado de la Cañada Real y de la reclamación de protección del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid.


Plantación del 19 de Enero de 2019 en la Vereda de Castilla, Alcorcón (Madrid)Colaboran las asociaciones y plataformas Campamento Sí y Corredor Ecológico, Entorno Meaques, ARBA, Ecologistas del Suroeste de Ecologistas en Acción.
En la plantación se contará con el apoyo de vocales ambientalistas del área de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid.

El lugar de quedada es en la estación de cercanías y metro de Cuatro Vientos en la salida de Husares/Lanceros a las 10:30.

Se recomienda traer guantes para las manos y ropa que se pueda ensuciar. Aunque se facilitará el material para la plantación, todas las manos y herramientas son bienvenidas.

Se plantarán árboles y arbustos autóctonos para a la vez que se reforesta el entorno de la vía pecuaria, se lucha contra el cambio climático. Sabemos que una de las formas más eficientes de luchar contra el cambio climático es la recuperación de bosques autóctonos, porque fijan CO2, retienen humedad y atraen lluvia, dan oxígeno, dan cobijo y alimento a muchos animales, etc.

Más INFO>>