XXI Marcha de Sederismo Reivindicativo por la recuperación del camino de Cueva de la Mora a Valdemusa Huelva 19/10/2019

La asociación por el Desarrollo Rural Sostenible “Los Pies en la Tierra” convoca el próximo sábado 19 de Octubre la XXI Marcha de Senderismo Reivindicativo por el sendero de Cueva de la Mora a Valdelamusa en Almonaster la Real en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva.


XXI Marcha de Sederismo Reivindicativo por la recuperación del camino de Cueva de la Mora a Valdemusa  Huelva 19/10/2019Por segunda vez acompañarán a los vecinos de la Cueva de la Mora y de Valdelamusa en su reivindicación para recuperar su comunicación peatonal.
Los propios vecinos quieren denunciar que la empresa Matsa, que explota la Mina de Aguas Teñidas, que está muy cerca, les ha cortado una serie de caminos y una vía pecuaria clasificada, aunque suspendida por fallos en la tramitación del expediente.
“Parece ser que la propia Junta de Andalucía ha dado el permiso a la multinacional para "borrar" la VVPP, sin poner ningún camino alternativo”

La mina Aguas Teñidas-MATSA ha cerrado el paso que permitía el acceso peatonal/bicicleta a Valdelamusa (aldea algo más grande, más servicios y con parada de tren).

El trayecto que tradicionalmente se ha seguido coincide parcial o totalmente con el trazado del ferrocarril (abandonado hace 50 años), la vía pecuaria Vereda de Aguas Teñidas a Concepción (código 21004004) , y varios caminos públicos cartografiados en todas las fuentes históricas.

Desde la asociación convocante se afirma que la mina, Matsa, debe respetar el patrimonio público e invitan a todas las personas con inquietud por lo público a participar en la marcha para “seguir abriendo caminos al andar”

Vente de marcha con nosotr@s, os esperamos!!