“Desaparición y clausura de los caminos públicos en España: su impacto sobre el derecho al paisaje”

 La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y la empresa Territoria slhan puesto en marcha un estudio sobre las consecuencias que la desaparición, usurpación o degradación de los caminos públicos tiene para el ejercicio de la ciudadanía al acceso al paisaje.

  El proyecto se llama: “Desaparición y clausura de los caminos públicos en España: su impacto sobre el derecho al paisaje”

caminos y paisaje opt

  Con motivo de su 50º aniversario, el Landscape Research Group, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1967 con sede en Oxford, y cuyo principal objeto es la investigación del paisaje, abrió una convocatoria de proyectos para destinar fondos a estudios sobre LA JUSTICIA EN EL PAISAJE

  La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y la empresa Territoria s.l propusieron este trabajo sobre las consecuencias que la desaparición, usurpación o degradación de los caminos públicos, vías pecuarias, domínio público hidráulico, etc., tienen para el ejercicio del derecho al paisaje.
 Nos es muy grato anunciaros haber sido seleccionados para llevar a cabo nuestro proyecto

El objetivo principal del proyecto es comprender, documentar y difundir lo que supone el cierre y usurpación de los caminos públicos.

 Para ello necesitamos la colaboración de todos y todas. Queremos recopilar el mayor número de casos posibles de cortes, usurpaciones y apropiaciones indebidas de caminos públicos, vías pecuarias, dominio público hidráulico, etc para poder registrarlos y estudiarlos
Sucesivamente, iremos documentando con video-entrevistas los casos más significativos (desgraciadamente no será posible documentarlos todos), y finalmente montaremos una pequeña exposición itinerante y una publicación. Los vídeos los colgaremos en la red para su difusión y conocimiento general. 

¿Conoces algún caso de desaparición, usurpación o degradación de un sendero o camino público, o de una Vía Pecuaria? ¿Quieres que se visibilice el problema de tu comunidad o colectivo? 

 

Cuéntanoslo rellenando el  siguiente —> FORMULARIO  <— 
y enviándolo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tu aportación es importante. ¡Cuantos más datos tengamos, más relevantes serán nuestros resultados! 

¡Ayúdanos! Es patrimonio de todos.

 

Y, por favor, difunde el proyecto entre las personas que puedan estar interesadas. 

Este proyecto es posible gracias a la financiación del Landscape Research Group”  sobre  LA JUSTICIA  EN EL PAISAJE.

Más información sobre el proyecto: “Desaparición y clausura de los caminos públicos en España: su impacto sobre el derecho al paisaje” 
¡Muchas gracias por tu colaboración!