La PICP denuncia la corrupción sobre los Caminos Públicos

La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP) está formada por un grupo de asociaciones, grupos deportivos, ecologistas y personas a título personal, cuyo objetivo principal es la reivindicación del libre paso por los viales públicos (vía pecuaria, camino público, servidumbre de ríos ... ) cuya custodia y obligación, son competencias de las administraciones. Este patrimonio público de todos, está pasando a manos privadas, con cierres sistemáticos de caminos, impidiendo el libre paso de los ciudadanos para realizar cualquier actividad ( andar, pasear, realizar deportes al aire libre,etc...). Ante esta vulneración de derecho recogido en nuestra constitución,

 

¿Qué hacemos desde la PICP ? Realizamos jornadas en defensa de los caminos, en las cuales se conciencia e informa a los ciudadanos como actuar en caso de un cierre ilegal, siempre desde  desde el estado de derecho, asesorar, apoyar las reivindicaciones de paso, denunciar, dialogar con los gestores públicos.

¿Por qué está pasando esto? En la mayoría de los casos, las administraciones, no nos garantiza el derecho de paso porque estas no han realizado "sus deberes" por diferentes motivos.

¿Que podemos hacer? luchar , presionar, difundir por las redes sociales y todos los medios de comunicación afines a este robo que estamos sufriendo los ciudadanos para que nuestros políticos pongan fin a este saqueo de nuestro patrimonio, actualmente estamos cansandos de denunciar este atropello en las administraciones responsables de su custodia y que en su mayoría no cumplen con sus obligaciones, algunas hasta se atreven a vender los caminos o alquilarlos al mejor postor, todo está pasando en nuestro territorio sin que los medios de comunicación le den la importancia de esta noticia que nos perjudica a todos. Esto es un caso de corrupción generalizado y tenemos que parar esto entre todos, pues nadie está legitimado a apropiarse de un patrimonio público que es de TODOS Y PARA TODOS. .
El cordinador de la PICP
Jose M. Flores