Organizaciones y páginas defensoras de caminos

Título Visto
Enlace web Andando por cumbres

Web de la Asociación Amigos de los CaminosPágina de nuestros amigos de Cumbres de San Bartolomé (Huelva). Atentos a los deslindes y caminos de su zona.

 

184
Enlace web Asociación Amigos de los Caminos

Web de la Asociación Amigos de los CaminosNuestra asociación se dedica a actividades de ocio al aire libre, realizando excursiones semanales en los entornos de Majadahonda y por la sierra de Madrid.Nos dedicamos activamente a reivindicar el uso y la preservación de la cañadas reales, un bien común que todos podemos disfrutar pero que corre el peligro de desaparecer por la urbanización expansiva y descontrolada que llevan a cabo los ayuntamientos. Realmente el motivo de nuestros pequeños éxitos anteriores es debido a que este tipo de vías de trashumancia, es considerado de interés histórico, y no solo eso, ya que desde Alfonso X el sabio están protegidas por ley.

198
Enlace web Asociación Naturalista de Senderistas y Ciclistas Manchegos (ASECMA)

Página de la asociación que lucha, entre otras cosas, porque los caminos públicos de La Veguilla no sean privatizados. Perteneciente a la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos.

189
Enlace web Asociación Trochas Viejas de Salamanca

Asociación en defensa de los caminos públicos y vías pecuarias de Salamanca. Miembro de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos.

197
Enlace web Vias pecuarias de Guadalajara

Página web en defensa de las vías pecuarias de Guadalajara.

172
Enlace web Sociedad Caminera del Real de Manzanares

Asociación para el estudio y reivindicación de los caminos de la Sierra de Manzanares el Real y la sierra de Madrid.

189
Enlace web Plataforma pro camins públics y oberts

Plataforma de asociaciones ciudadanas que reivindican la apertura de los caminos públicos de Mallorca, por desgracia muy activos ya que también allí proliferan los cierres de caminos.

179
Enlace web Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia

Organización ecologista veterana en reivindicar los caminos de esta comarca del sur de Ciudad Real, acosada por los terratenientes hasta límites increíbles. Miembro de la Plataforma por los Caminos Públicos.

174