Podemos acusa a la Junta de Andalucía de "tomarle el pelo" con el decreto de la Ley de Senderos

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha anunciado este miércoles la presentación de "un conjunto de alegaciones importante" al decreto del Gobierno andaluz que desarrolla la Ley de Senderos de Andalucía, que aprobó el Pleno del Parlamento el pasado mes de abril a partir de una iniciativa de Podemos, ya que, al entender de la formación morada, el Ejecutivo de la Junta está llevando a cabo una "tomadura de pelo" con el decreto que ha salido a exposición pública.

El Consell de Mallorca abre la carretera vieja de Lluc a Pollença a su paso por Ca na Borrassa

El Consell abre la carretera vieja de Lluc a Pollença a su paso por Ca na BorrassaOperarios del área de Medio Ambiente del Consell de Mallorca procedieron ayer por la mañana a romper los candados y eliminar las barreras de la finca de Ca na Borrassa, propiedad de la familia del ex alcalde popular de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía (hoy en las filas de Tots per Pollença), que impedían el paso por la carretera vieja de Lluc a Pollença, una ruta de titularidad pública reconocida por la institución insular, cuyo pleno aprobó en marzo de 2012 la recuperación del trazado de este antiguo itinerario que se ha convertido en un símbolo de la lucha a favor de la apertura de los caminos públicos.

Fuente: | Diario de Mallorca |

Los trabajadores del Consell hacían efectiva de esta forma la resolución firmada el pasado 20 de julio por la consellera ejecutiva de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, mediante la que se comunicaba la ejecución subsidiaria para poner fin a la "usurpación o perturbación" del dominio público de la carretera vieja de Lluc a Pollença a la altura de la finca de Ca na Borrassa, una de las que todavía presentan problemas de paso en esta ruta.

Recuperación del Camino Alto de Prado del Rey-El Bosque Cadiz

La Plataforma Ciudadana "Sierra de Cádiz" pide apoyos para la recuperación del Camino Alto de Prado del Rey-El Bosque.

Por la recuperación de caminos públicos y vías pecuarias, Sierra de Cádiz.Una delegación de la Plataforma Ciudadana Sierra de Cádiz se desplazó recientemente hasta la Diputación de Cádiz para reunirse con su Vicepresidenta y exponer la situación creada por el cierre del camino público “Camino Alto de Prado del Rey-El Bosque”.
En la reunión entregaron a la entidad provincial la documentación recabada hasta el momento y que prueban la titularidad pública de este camino, entre ellos, planos catastrales donde figura este sendero, así como un informe de la Consejería de Medio Ambiente cuya conclusión no da lugar a dudas: “..consultada la clasificación del término municipal de Prado del Rey, aprobada por orden ministerial de fecha 22 de agosto de 1960, el croquis que la acompaña y la información catastral del municipio, se llega a la conclusión de que el Camino Alto de El Bosque coincidiría con la colada del Camino Alto de El Bosque, de 9 metros de anchura y no deslindada...”

Obituario: Aurelio Delgado, la gran memoria de Gredos

ELABORÓ EL MAPA DEL MACIZO DE GREDOS Y PARTICIPÓ EN RESCATES CON LA UNIDAD ALPINA

Como “la gran memoria de Gredos” puede definirse a Aurelio Delgado, que ha fallecido con 90 años tras una vida de amor y defensa a la montaña, y conocedor al dedillo de la Sierra de Gredos.

Fuente: Avilared

Aurelio Delgado"Desde Unamuno a nuestros días, cientos de viajeros le deben a Aurelio el conocimiento de Gredos. Él ha hecho caminos, dado nombre a plantas y a gargantas, rocas, cuevas, riscos; él es la gran memoria de Gredos”, dijo de él el geógrafo Eduardo Martínez de Pisón.

Los Amics del Camí d’en Kane, de nuevo ante los juzgados

Dos miembros han sido denunciados por daños a la propiedad, aunque las imágenes aportadas afectan a otra finca.

Los dos activistas denunciados junto a su abogado Josep Sintes, y otros miembros de la asociación, este lunes ante los juzgados de Ciutadella. 19-06-2017 | Gemma Andreu

Dos miembros de la asociación de los Amics d’en Camí Kane han vuelto la mañana de este lunes a declarar ante los juzgados de Ciutadella acusados de causar daños a la propiedad de Binimoti. Se trata de la tercera vez, en el último año, que integrantes de la entidad van a declarar por este mismo motivo. 

Fuente: menorca.info|