El ayuntamiento de La Pesquera (Cuenca) continua con su lucha por recuperar los caminos públicos

La Picp en La Pesquera reivindicando los caminos públicosSe ha publicado en el boletín oficial de la provincia el inicio de tres procedimientos para conseguir que se eliminen las vallas que cierran estas vías de comunicación que, según el Ayuntamiento, son de titularidad pública.

Fuente: Radio 90 Cadena Ser - Motilla del Palancar (Cuenca

Los litigios entre los propietarios de tres cotos y el consistorio pesquereño vienen de tiempo atrás, estos tres últimos caminos se unen a otros siete procesos de recuperación que han tenido lugar. En total diez caminos de los cuáles el primero fue el GR-66 que une La Pesquera y Enguídanos, que se encuentra en estos momentos en el Tribunal Superior de Justicia de C-LM después de que la audiencia provincial diera la razón a los ayuntamientos y fuera recurrido por el propietario del coto. Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen García, esperan que en un año el tribunal se pronuncie para sentar jurisprudencia que facilitará los otros procesos, ya que hay otra vía que también está a la espera de juicio en la capital conquense. La primer edil está convencida de que los tribunales volverán a darles la razón.

En total son casi 5 años los que el Ayuntamiento de La Pesquera lleva luchando por la apertura de los caminos públicos, tiempo en el que han participado e incluso organizado jornadas sobre esta problemática que afecta a numerosas localidades de toda España. Mari Carmen García ha destacado la constancia y el esfuerzo que les ha llevado llegar hasta aquí que les ha convertido en un ejemplo para otros pueblos.

En estos momentos los siete primeros caminos por los cuales se iniciaron procesos están abiertos y desde el consistorio esperan que estos tres se abran en un breve espacio de tiempo.