"Crowdfunding" de ayuda al activista caminero de Salvemos Lo Ferrís, Torrevieja Alicante

- Desde Salvemos Lo Ferrís de Torrevieja hemos lanzado un crowdfunding para hacer frente a los gastos derivados de una demanda penal y una cuantiosa fianza por defender el último paraje virgen de la costa sur de Torrevieja, Alicante con un hermoso palmeral costero.

- Por Ferrís discurre la Cañada Real de la Costa, que según el catálogo de vías pecuarias de la comunidad valenciana tiene 75 m. de ancho y actualmente esta cerrado por una vallado realizado por la propiedad de la finca lindante con esta cañada.

- En repetidas ocasiones hemos denunciado esta apropiación de un bien público y por llevar adelante esta reivindicación nos han puesto una querella criminal la empresa propietaria y una cuantiosa fianaza la jueza instructora sin apenas entrar en el fondo del litigio.

Ayúdanos a afrontar los gastos de defensa jurídica derivados de la lucha por defender el paraje natural Lo Ferris en Torrevieja (Alicante). Actualmente nos enfrentamos a una demanda penal y a una desproporcionada fianza por denunciar la usurpación de un camino público y el vallado de una vía pecuaria en un paraje natural, localizado en la costa sur de Torrevieja.

cofinanciar

 Hemos trabajado duro para poner puesta en valor y protección de un paraje natural único, patrimonio de Torrevieja.

Uno de nuestros compañeros se enfrenta a una demanda penal por la denuncia interpuesta por la empresa que ha vallado la vía pecuaria y el paraje, precisamente por denunciar estos hechos. No hay injurias ni calumnias sino que es un ejercicio legítimo y fundamentado de la libertad de expresión.

Objetivo

Solicitamos colaboración para hacer frente a una demanda y una cuantiosa fianza por la defensa del último tramo virgen de nuestra costa.

Nuestro objetivo es hacer frente a los gastos de defensa y representación legal derivados de la denuncia penal interpuesta por intereses privados contra uno de los miembros de la asociación por nuestra labor de denuncia de la privatización y ocupación de una vía pecuaria, así como a la desproporcionada fianza que ha fijado una jueza a petición de la empresa interesada.

Motivación

La defensa del derecho fundamental a la libertad de expresión, sobretodo cuando esta se utiliza para la defensa de los espacios comunes, que son de todos.

Nos dirigimos a todos los ciudadanos preocupados por la defensa del litoral alicantino, la defensa del derecho constitucional a la libertad de expresión y a todos aquellos vecinos y vecinas que están hartos de la que la especulación urbanísitica haya acabado con la costa virgen torrevejense.

Quién somos

Gracias al trabajo de la asociación, se ha conseguido incluir el paraje en el Plan Autonómico de Protección de la Costa.
Además, hemos conseguido que el Ayuntamiento revise la licencia de obra del vallado.
También hemos impulsado el expediente autonómico de deslinde del camino público amenazado.
Ponemos en relieve el valor ecológico, social y paisajístico del último reducto natural de la costa torrevejense.

La asociación la integramos vecinos de la zona que aportamos nuestra experiencia personal y profesional y nuestro trabajo de manera desinteresada. Somos una comunidad cada vez más grande de vecinas y vecinos comprometidos con la causa ambiental, la Junta Directia de Salvemos Lo Ferris, trabaja incansablemente por denunciar los hechos producidos en este enclave natural. El silencio es el mejor aliado de los especuladores.

Compromiso social

Nuestro compromiso social es la defensa del paraje natural Lo Ferris en Torrevieja (Alicante). Este enclave es el emblema de la ciudad, siendo utilizado por las instituciones locales como la imagen para publicitar la ciudad. Actualmente se encuentra amenazado por los intereses privados que pretenden impedir su uso público y la ocupación y corte de una cañada real centenaria.

Es por lo que pedimos tu colaboración tanto como patrocinador del crowdfunding como ayudándonos a difundirlo con los medios consideres adecuados.

Estos son los enlaces del crowdfunding:

-https://www.goteo.org/project/salvemos-lo-ferris

-http://goteo.cc/salvemosloferris

Muchas gracias !

SALVEMOS LO FERRÍS DE TORREVIEJA


Noticias relacionadas:

Continúa el acoso a los defensores de los caminos públicos, en Torrevieja (Alicante) abren juicio a un activista por criticar el muro que corta parte de la Cañada Real de la Costa

Comunicado y convocatoria de rueda de prensa da la Plataforma Salvemos lo Ferrís 24/08/2018

El muro de Ferrís destapa que urbanizaciones y restaurantes ocupan tramos de la vía pecuaria en Torrevieja

“Salvemos Lo Ferrís” 2º asalto pirata reivindicando la cañada real y el palmeral 23/7/2017