Ecologistas Villaviciosa piden la reapertura de la vereda de BruneteEcologistas en acción/Villaviciosa ecológica y decenas de vecinos revindicaron el pasado sábado la apertura de la vereda de Brunete, que lleva cortada casi 10 años por las obras de urbanización del Monte de la Villa.

Con ocasión de la tercera edición de la Marcha por los tres bosques de Villaviciosa, organizada por Ecologistas en acción/Villaviciosa ecológica,  medio centenar de socios, vecinos y asistentes de otras localidades reivindicaron la apertura de la vía pecuaria de la vereda de Brunete.

 

El recorrido del algo más de 14 kilómetros por caminos públicos conecta tres de los parajes más representativos del municipio: El Forestal, El Sotillo y el Monreal. Precisamente, la conexión del casco urbano de Villaviciosa con El Sotillo es la que lleva interrumpida desde hace casi 10 años por las obras paralizadas de la urbanización.

Tras años de denuncias por parte de la asociación ecologista, quienes denuncian en un comunicado “la ignorancia” de la Junta de Compensación a los requerimientos de apertura y acondicionamiento de la misma realizados por el Pleno del Consistorio  y el departamento de Vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, el grupo de excursionistas decidió transitar este camino cortado ilegalmente.

Los ecologistas esperan que “el acto sirva de acicate a las autoridades responsables para ejecutar las decisiones que garanticen la restitución del patrimonio público a sus usuarios”.

Fuente: Ecologistas en Acción