A la Venta de la Inés por el Camino Real de Córdoba a Toledo Domingo, 06 de Abril de 2014

Nuestra ruta de abril la compartiremos con otras asociaciones de la PICP, saliendo de nuestra provincia por uno de los principales caminos que históricamente unían Andalucía y Castilla, el Camino de las Ventas, Camino Real de órdoba a Toledo. 

Dicho camino pasa por la finca La Garganta, famosa por ser propiedad del Duque de Westminster, y por tener cortados 13 caminos, y hacer lo que le da la gana en ella, y por invitar a famosos personajes a las monterías en esa finca. Este importante camino llegó a estar cortado también, y aunque ahora no lo está, tampoco les gusta a los propietarios que se use.

Al final del camino llegaremos a la Venta de la Inés, que ya hemos visitado en otras ocasiones (año 2010 y  año 2009 ), y que esta vez, por la avanzada edad del propietario Felipe Ferreiro, puede ser la última vez que la veamos abierta, por lo que es una oportunidad única.

Iremos en autobús que nos llevará a la entrada de la finca La Garganta y nos recogerá en la Venta de la Inés. En breve más detalles sobre la longitud de la ruta, horarios y forma de inscripción.

La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos le entrega una placa por su persistencia en la lucha por nuestro patrimonio ante los poderosos y su legendaria hospitalidad, que una vez más demostró.