Torrejón de la Calzada, Madrid: Actuaciones irregulares en caminos públicos

Según informaciones recibidas en Torrejón de la Calzada, Madrid el dueño de Desguaces La Torre ha levantado sin permiso para hacer las obras que ha estimado oportuno, la vía pecuaria Vereda de Segovia, ha ocupado un arroyo, desviando y canalizando el cauce. Asi mismo lleva ocupado durante 6 meses un camino público. Todo sin los permisos reglamentarios y con el consentimiento del Ayuntamiento.
A pesar de no contar con el permiso correspondiente de la Dirección General de Medio Ambiente ni del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, a partir del 10 de diciembre de 2013 y durante más de un mes, se levantó la vía pecuaria “Vereda de Segovia” para introducir un colector de pluviales para verter en el Arroyo Barahondo, sin conocer si se contaba con el permiso correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ayuntamiento o de la Consejería de Medio Ambiente.

Con fecha 14/11/2013 tiene entrada, en el Área de Vía Pecuarias de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, solicitud de autorización de ocupación temporal en terrenos de la vía pecuaria “Vereda de Segovia”, en el término municipal de Torrejón de la Calzada, para la instalación de un colector de pluviales.
El 17 de febrero de 2014 se publicó en el BOCM nº 40 la RESOLUCIÓN DE 9 DE ENERO DE 2014 DEL DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE POR LA QUE SE ANUNCIA LA EXPOSICIÓN PÚBLICA RELATIVA A LA AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN TEMPORAL DE LA VÍA PECUARIA “VEREDA DE SEGOVIA”, EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE TORREJÓN DE LA CALZADA, PROMOVIDO POR DESGUACES LA TORRE S.A. por la que se resuelve:

PRIMERO.- Someter al trámite de información pública de un mes, desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el expediente 0777/13 de referencia.
SEGUNDO.- Se hace público para general conocimiento que dicho expediente estará expuesto en las oficinas del Área de Vías Pecuarias de esta Dirección General, sitas en la C/ Gran Vía, 3 3ª Planta (Madrid).
TERCERO.- Durante dicho plazo se podrán presentar las alegaciones que se estimen oportunas ante la Dirección General del Medio Ambiente, en estas dependencias o en cualquiera de los organismos que recoge el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.


A pesar de haberlo tapado ya, ese tramo de la vía pecuaria ha quedado mal asentado, estando muy embarrado cuando llueve y dificultando el acceso a las personas, vehículos y animales.

 

Además y desde mediados de noviembre de 2013 y hasta la actualidad, se ha ocupado y cerrado el denominado Camino de Toledo, que discurre paralelo a la c/ Real, para introducir un colector de pluviales para verter en el Arroyo Barahondo, sin contar con el permiso correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada o de la Consejería de Medio Ambiente. 

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada no se ha incoado ningún expediente sobre dichas obras y estamos esperando si se incoa desde la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid o desde la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Todo esta actuación se agrava con unas construcciones de naves ilegales en terreno rústico protegido agrícola que el alcalde de Torrejón de la Calzada quiere recalificar haciendo una modificación de las Normas Subsidiarias y la construcción de un museo del automóvil privado que no tiene la licencia correspondiente y sin que desde el Ayuntamiento se haya abierto tampoco ningún expediente de sanción.