El PSOE critica que el alcalde de Almodóvar del Campo va en contra de la Ley votando no a la moción socialista para inventariar los caminos de titularidad municipal

El grupo socialista proponía reiniciar la actuación de inventariado, empezando por aquellos caminos, o tramos de los mismos, de uso más habitual, sin perjuicio de ir ampliando en el futuro dicho inventario

Fuente: Lanzadigital  11 Febrero 2020  Lanza ALMODÓVAR DEL CAMPO11 Febrero 2020  Lanza ALMODÓVAR DEL CAMPO

El grupo socialista de Almodóvar del Campo ha presentado a Pleno una moción para inventariar los caminos públicos de titularidad municipal, tanto de la localidad como de sus aldeas, para una vez realizado el inventario, proceder a la ejecución de los deslindes pertinentes, e inscribir el dominio de los caminos en el Registro de la Propiedad.

>> LEER +

`El viaje constante´: un filme que retrata el recorrido de mil ovejas desde la Sierra de Segura hasta la Sierra Morena

La película de Joaquín Lisón es una crónica del viaje desde la Sierra de Segura hasta la Sierra Morena, con un rebaño de mil ovejas de raza segureña en noviembre de 2017. Un recorrido de 200 kilómetros de distancia

“El mundo rural está sufriendo una despoblación muy acentuada y esto afecta a los bienes de interés general para la cuenca del Segura y la región de Murcia que allí se conservan” afirma Lisón

Fuente: eldiariomurcia  04/06/2019

El miércoles 5 de junio 2019 a las 21h en la sala A de la Filmoteca Regional de Murcia el realizador Joaquín Lisón y la productora Conchi Meseguer (InDirectFilm Producciones) presentan un pre-estreno de la película `El viaje constante´ con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La película es una crónica del viaje desde la Sierra de Segura hasta la Sierra Morena, con un rebaño de mil ovejas de raza segureña en noviembre de 2017. Un recorrido de 200 kilómetros de distancia.

La motivación del director, Joaquín Lisón, y la productora, Conchi Meseguer, es visibilizar a través del cine los diversos patrimonios naturales, sociales y culturales de la cuenca del Segura, con especial atención a los que están en riesgo de desaparición.

"Crowdfunding" de ayuda al activista caminero de Salvemos Lo Ferrís, Torrevieja Alicante

- Desde Salvemos Lo Ferrís de Torrevieja hemos lanzado un crowdfunding para hacer frente a los gastos derivados de una demanda penal y una cuantiosa fianza por defender el último paraje virgen de la costa sur de Torrevieja, Alicante con un hermoso palmeral costero.

- Por Ferrís discurre la Cañada Real de la Costa, que según el catálogo de vías pecuarias de la comunidad valenciana tiene 75 m. de ancho y actualmente esta cerrado por una vallado realizado por la propiedad de la finca lindante con esta cañada.

- En repetidas ocasiones hemos denunciado esta apropiación de un bien público y por llevar adelante esta reivindicación nos han puesto una querella criminal la empresa propietaria y una cuantiosa fianaza la jueza instructora sin apenas entrar en el fondo del litigio.

Ayúdanos a afrontar los gastos de defensa jurídica derivados de la lucha por defender el paraje natural Lo Ferris en Torrevieja (Alicante). Actualmente nos enfrentamos a una demanda penal y a una desproporcionada fianza por denunciar la usurpación de un camino público y el vallado de una vía pecuaria en un paraje natural, localizado en la costa sur de Torrevieja.

cofinanciar