Toledo actualiza su inventario de caminos rurales

El Ayuntamiento de Toledo ha actualizado su inventario de caminos rurales con el objetivo de “definir su uso y evitar conflictos entre los usuarios de los mismos y los propietarios de las fincas colindantes”. El concejal de Urbanismo, Teo García, ha comentado que este proceso de actualización tiene como fin “la identificación de los viales y sus trazados, determinar sus lindes y racionalizar su uso”.

Fuente: Toledodiario

El Ayuntamiento de Toledo ha actualizado su inventario de caminos ruralesGarcía ha señalado que esta actualización “saldrá próximamente a información pública y ya se puede consultar en la página web del Ayuntamiento”, añadiendo que el proceso “permite comprobar el estado actual de los caminos y, una vez finalizado todo el proceso, fijar la red de caminos para regular su uso”.

El edil de Urbanismo ha detallado que el trabajo realizado, en el que se han tomado como base la documentación elaborada históricamente desde 1880, permite identificar “las vías, sus trazados y el estado en el que se encuentran los 94 caminos resultantes de este estudio, que configuran una red de 353 kilómetros”.

El concejal ha reiterado que el objetivo de este documento es “disponer de una visión clara de la existencia de estos viales y promover un uso lo más racional y utilizable posible, haciendo hincapié en “la importancia de poner en valor espacios públicos de paso y de que los ciudadanos conozcan lo que es suyo”.

Asimismo, ha apuntado que, al fijar los trazados y sus lindes, el equipo de Gobierno pretende “evitar conflictos entre propietarios y usuarios, garantizando a ambos la protección de sus derechos”, además de “avanzar en lo que puede ser una futura ordenanza que marque los usos, los deslindes y el trazado de estos viales”.

El equipo de Gobierno ha impulsado esta medida “atendiendo a las demandas de los ciudadanos que emplean estos caminos y que trasladan incidencias sobre la dificultad en el acceso y el tránsito en las condiciones fijadas para este tipo de vías”