Hoyo de Manzanares dispondrá de un inventario de caminos públicos

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere poner en valor y difundir los caminos públicos como un recurso más del municipio. Por ello, la Junta de gobierno local ha adjudicado a una empresa la elaboración de un inventario de caminos.

Los trabajos incluirán la investigación documental, la cartografía, el trabajo de campo y una base de datos cartográfica; el plazo de ejecución previsto es de seis meses.

Una vez elaborado, se identificarán los caminos públicos que atraviesan el municipio, puntos singulares y los problemas existentes de su trazado y se establecerá una red de rutas interconectadas entre sí y con otras localidades.

Con el inventario, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares catalogará los bienes de interés histórico, etnográfico y cultural y diseñará una red de rutas, con las que atraer el turismo sostenible al municipio y beneficiar con ello al empresariado local, sobre todo a la restauración y al comercio, motor económico de la localidad.

Desde el Consistorio se pretende que los caminantes hagan un buen uso del campo, se preserven los montes y se evite, dentro de lo posible, transitar por caminos que no sean públicos o abrir otros nuevos.

Fuente: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares