Que la sociedad mercantil Romanillos S.A. responda como imputada en el caso del cierre de caminos de la Finca Romanillos, entre Boadilla y Majadahonda,es lo que solicita la Asociacion de Amigos de los Caminos de Majadahonda.

Fuente: InfoMajadaonda.com

 Lo hace una vez recibida la notificación del Recurso de Reforma del Ministerio Fiscal, contra el auto de 30 de septiembre de 2014, donde se citan solo a Jacobo Hernando Fitz-James Stuart Gómez y a Francisco Javier Fitz-James Stuart de Soto, como presuntos responsables criminales de un delito contra la ordenación del territorio del artículo 319 del Codigo Penal.

Dado que la actualización de la ley contempla y regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas en la comisión de los hechos, pide se continúe la tramitación procesal, recibiendo declaración judicial al representante legal de ROMANILLOS S.A. en calidad de imputado, en un delito contra la ordenación del territorio, y tras la reforma introducida por la ley, se incluya a ROMANILLOS S.A., entre los presuntos responsables criminales del delito contra la ordenación del territorio del artículo 319 del Código Penal.

El conflicto de los Caminos de Romanillos

Las actuaciones sobre el caso Romanillos comenzaron el 29 de Enero de 2013, con la denuncia de Amigos de los Caminos en los juzgados de Majadahonda, después de más de un año de acudir a los Ayuntamiento de Majadahonda y Boadilla del Monte, advirtiéndoles de la intencionalidad de los propietarios de la Finca Romanillos.

En este tiempo, la Asociación solicitó medidas cautelares, denunció de la desaparición del camino del Duque de Alba y la plantación sin permisos preceptivos de un campo de girasoles. Después llegaron otras peticiones, como el requerimiento al Ayuntamiento de Majadahonda para la recuperación del camino del Duque de Alba, o la petición de hacer un estudio de caminos públicos.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Boadilla, concede licencia de obra a los propietarios. Los Amigos de los Caminos continuaron solicitando la paralización cautelar de la licencia, y piden al Ayuntamiento de Majadahonda que impidan el vallado y la retirada del Vigilante y los carteles intimidatorios y coactivos, por la presunta apropiación indebida de parte del camino de Romanillos.

"Todo un año, sin que se diesen respuestas, o medida cautelares, a las denuncias y solicitudes, reiteradas con insistencia, ante una posición de absoluta omisión de responsabilidades e incumplimiento de acuerdos y leyes, sobre los puntos en cuestión", lamentan desde la asociación.