alcaracejos cordoba picp ayto

El municipio de Alcaracejos, en Córdoba, acogerá una ruta por el Camino del Musgaño, antigua vía de Córdoba a Toledo, el 3 de abril con motivo del segundo 'Día de las Vías Pecurias y los Caminos Públicos'

La comarca de Los Pedroches en la provincia de Córdoba se suma a la celebración del segundo 'Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos' que promueven la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP), Ecologistas en Acción y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) de la mano del municipio de Alcaracejos, que acogerá una ruta reivindicativa por el paraje del Camino del Musgaño, la antigua vía de Córdoba a Toledo.

La ruta, el domingo 3 de abril de 2022, arrancará a las 9:30 horas de la mañana junto al monumento de Aurelio Teno en el puerto del Calatraveño de Alcaracejos, y discurrirá por la parte transitable que queda actualmente libre de este camino.

El camino del Musgaño está documentado ya en el siglo XIII y su trazado se correspondía con el antiguo camino de Córdoba a Toledo, un eje de conexión Norte - Sur de la Península Ibérica que vivió momentos de notable incidencia en la antigüedad.

Para participar en la ruta senderista por el segundo 'Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos' organizada en Alcaracejos puede inscribirse y confirmar su asistencia a través del correo electrónico dirigido a Juan José Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o presentarse directamente en el punto de inicio de esta actividad el domingo 3 de abril.

Desde la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP) agradecemos la iniciativa del pueblo de Alcaracejos para participar activamente en esta campaña de sensibilización sobre los valores para la biodiversidad, socio-culturales y etnológicos que atesoran los caminos públicos y vías pecuarias, exponentes de la identidad colectiva que desde tiempos pretéritos han conectado a pueblos y personas a lo largo y ancho de nuestra tierra.

¿CÓMO PUEDO TOMAR LA INICIATIVA PARA LLEVAR EL

'DÍA DE LAS VÍAS PECUARIAS Y LOS CAMINOS PÚBLICOS' A MI MUNICIPIO?

En esta web tienes toda la información y, al final de ella, puedes descargar, rellenar y enviarnos la FICHA DE PARTICIPACIÓN.

https://picp.es/dia-vias-pecuarias-2022

A continuación te ofrecemos más información. Para participar en el Día de los Caminos Públicos y las Vías Pecuarias basta contactar con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando los siguientes datos:

Nombre de la organización promotora:

Lugar o sede:

Actividad que plantea:

Lugar de la actividad:

Hora y lugar de punto de encuentro:

Enlace a web, redes sociales y cartel (si lo hubiera) para difusión:

En esta web tienes toda la información y, al final de ella, puedes descargar, rellenar y enviarnos la FICHA DE PARTICIPACIÓN.

https://picp.es/dia-vias-pecuarias-2022